Economía/Motor.- Plastic Omnium divide por más de doce su beneficio neto hasta junio, con 2,5 millones

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 13:20

PARIS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium registró un beneficio neto de 2,5 millones de euros durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que supone dividir por más de doce el resultado neto de 30,2 millones de euros logrado en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.

La firma señaló que esta fuerte caída del beneficio en la primera mitad del año se ha producido por las difíciles condiciones económicas y por el impacto negativo de 16 millones de euros que ha tenido el incremento del precio de las materias primas, así como la debilidad del dólar frente al euro.

De esta forma, la compañía gala presentó un plan mundial de reducción de costes, denominado PO 2009, para el próximo ejercicio, con el fin de responder a la fuerte subida del precio de las materias primas y de la reducción de la producción de automóviles en Norteamérica.

Este proyecto se pondrá en marcha durante el tercer trimestre del presente ejercicio y permitirá el ahorro de 50 millones de euros anuales. Así, mediante este plan, la firma mejorará su margen operativo (beneficio operativo sobre la facturación), así como su cifra de negocio y reducirá su deuda.

Las ventas de la compañía, que en España dispone de instalaciones en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila), alcanzaron 1.452,3 millones de euros durante el primer semestre de 2008, lo que se traduce en una progresión del 16,5% si se compara con las cifras de los mismos seis meses del año anterior.

El resultado operativo de la corporación se situó en 50,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,8% frente a los datos de 2007, mientras que el margen operativo (beneficio operativo sobre la facturación) fue el 3,5%, frente al 3,8% de 2007.