Economía/Motor.- PP afirma que la Junta está "dejando morir su promesa" de empleo a los ex trabajadores de Delphi

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 15:41

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró hoy convencido de que la Junta está "dejando morir su promesa de empleo" a los ex trabajadores de la factoría de Delphi en Puertos Real (Cádiz), y anunció que solicitarán explicaciones al Ejecutivo en el Parlamento sobre las "empresas fantasmas" que dice que van a dar puestos de trabajo a esas personas.

En rueda de prensa, Sanz también aludió al "engaño" a los trabajadores que están suponiendo los cursos de formación que ofrece la Junta, que son "indignos e irrespetuosos con ellos". "Parecen que se han paralizado las películas y las excursiones, con lo que algo de razón deberían tener las denuncias que hicimos, que demuestran el descontrol de la Junta", apuntó.

Dijo que su partido va a reclamar al Ejecutivo andaluz en la Cámara explicaciones al detalle de todos los conceptos de gastos de los cursos a los ex trabajadores de Delphi, para los que, en opinión del dirigente popular, debería de haber habido un programa de formación individualizado para los trabajadores.

Asimismo, señaló que la administración andaluza tenía que haber convocado la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi con los sindicatos, pero como "no tiene ninguna respuesta que dar a los trabajadores, no la convoca".

El dirigente popular exigió a la Junta que se garantice empleo a los ex trabajadores de Delphi y, sobre todo, que no se busquen nueva "trampas", como son las "empresas fantasmas" o intentar "tapar la pérdida de empleos con más prejubilaciones", rebajando la edad de prejubilación.