Economía/Motor.- Los precios de los coches subieron dos décimas en mayo, la mitad que el IPC general

Actualizado 18/06/2006 14:18:12 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los automóviles aumentaron dos décimas durante el pasado mes de mayo, la mitad de la subida del 0,4% registrada por el IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press.

De esta forma, los precios de los automóviles acumulan una subida del 1,2% en los cinco primeros meses del año, mientras que en términos interanuales (últimos doce meses) el incremento se sitúa en el 2,7%.

Los precios de otros vehículos también subieron dos décimas en mayo pasado, si bien en el acumulado del año registran una disminución del 1%, que se limita al 0,5% en el caso de los últimos doce meses.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento experimentaron una fuerte subida del 0,5% durante el pasado mes de mayo. Tanto en los cinco primeros meses de 2006 como en tasa interanual la subida se sitúa en el 2,2%.

La mayor alza de los precios entre las rúbricas relacionadas con la automoción corresponde a carburantes y lubricantes, que suben un 2,7% en mayo pasado, un 11,4% en los cinco primeros meses y un 15,6% en el último año.

Por su parte, los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron un 0,2% en mayo, y acumulan un crecimiento de los precios del 5% en el acumulado del año y del 5,8% en los últimos doce meses.

Finalmente, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una subida de los precios de una décima en mayo, del 3,4% en los cinco primeros meses y del 4,5% en tasa interanual.

Europa Press Comunicados Empresas