18 de febrero de 2020
 

Economía/Motor.- El presidente de GM España espera que 2010 sea "un año más próspero y con menos sobresaltos"

Actualizado 18/12/2009 15:40:40 CET

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente y director general de General Motors (GM) España, Romuald Rytwinski, expresó hoy su deseo de que el próximo año 2010 sea "un año más próspero y con menos sobresaltos" que 2009, y recordó que tendrá "un acontecimiento especial": el lanzamiento del nuevo Opel Meriva.

En una carta de Navidad remitida a los medios de comunicación Romuald Rytwinski señaló que "estamos a punto de dejar atrás el año 2009, un año que recordaremos como uno de los más difíciles en la historia de la compañía, cargado de acontecimientos e incertidumbre, pero también de importantes hitos, tanto en lo que se refiere a producto como en nuestra planta".

Como ejemplo, el director general de GM España se refirió a que en abril se alcanzaron los diez millones de vehículos, en julio el millón de Merivas producidos, GM España fue la primera planta del sector en Europa certificada en Gestión Avanzada ISO 9004 y se consiguió aumentar la cuota de mercado de Opel en España.

En su escrito, Rytwinski sostuvo que el año 2010 "no será un año fácil, ya que las perspectivas de mercado para el sector de automoción en Europa no parecen mejores que las de 2009". "Tenemos un duro trabajo por delante, y algunas dificultades y retos que superar para establecer las bases de una compañía sólida y rentable", aseveró.

Así apuntó que en la planta de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, "tendremos un acontecimiento especial: el lanzamiento del nuevo Meriva, en el que están puestas todas las miradas y para el que nos estamos preparando con ilusión" y esperó que 2010 sea "un año más próspero y con menos sobresaltos que éste".

Europa Press Comunicados Empresas