Economía/Motor.- El presidente de Volkswagen dice que el grupo evitará despidos invirtiendo en formación

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 11:44

GINEBRA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo automovilístico Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, ha asegurado que la compañía invertirá en la formación y capacitación de sus empleados en todo el mundo para evitar futuros despidos.

Pischetsrieder indicó, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que "no se aplicará en Volkswagen una política de contrato y despido". "Y eso también forma parte de nuestra estrategia: el capital intelectual de nuestros empleados sigue siendo nuestro recurso más importante y un pilar fundamental para garantizar el éxito presente y futuro de la empresa", añadió.

El máximo responsable de Volkswagen, consorcio que incluye las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda, Bentley, Bugatti y Lamborghini, insistió en que uno de los valores fundamentales que tiene que fomentar la empresa es "la creación de perspectivas de futuro más seguras para los puestos de trabajo.".

En este sentido, Pischetsrieder destacó que esta fuente de recursos reclama una solución sostenible. "Y porque es algo que no se consigue de un día para otro, sino con el esfuerzo de muchos años, también en el futuro vamos a seguir invirtiendo cuantiosos medios en la formación y capacitación de nuestros empleados", resaltó.

"Sabemos que para lograr un éxito duradero es preciso ser previsores, planificar pensando en el futuro y utilizar de forma inteligente los recursos disponibles, que son cada vez más escasos", agregó.

Pischetsrieder explicó que Volkswagen "no sólo genera valores económicos". "Nuestro éxito va siempre ligado también a la generación de valores económicos y sociales", señaló el presidente de la compañía, quien destacó entre estos factores el aprovechamiento responsable de las fuentes de energía no renovables, el respeto al medioambiente, el desarrollo de tecnología punta asequible para todos y el incremento de la seguridad en las carreteras.

MOVILIDAD SOSTENIBLE.

Pischetsrieder, quien anunció que Volkswagen lanzará entre 2006 y 2007 un total de 28 nuevos modelos y versiones, destacó que el principal objetivo del consorcio automovilístico es "garantizar una movilidad sostenible".

Así, explicó que, en un futuro, cada modelo que desarrolle el grupo deberá consumir menos combustible que su antecesor. "Reducir el consumo de combustible e incrementar al mismo tiempo el placer de conducir no supone ninguna contradicción, sino que representa las dos caras de una misma moneda", añadió.

SOSTENIBILIDAD ECONOMICA.

El presidente de Volkswagen resaltó la necesidad de planificar a largo plazo tanto los costes como las prestaciones, con el objetivo de lograr una sostenibilidad económica.

"Pero también sabemos que el éxito económico nunca podrá ser duradero si lo único que importa es la cotización actual que alcanza en bolsa la propia empresa. Un consorcio de gran peso que no invierta en procedimientos y productos compatibles con el medioambiente y tampoco invierta en la formación y capacitación de sus empleados verá caer, a la larga, su valor bursátil", sentenció.