Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi construirán una fabrica en Rusia que fabricará 160.000 coches al año

Actualizado 19/05/2008 13:43:41 CET

PARIS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y su socio japonés Mitsubishi construirán una nueva fábrica en la ciudad rusa de Kaluga que producirá 160.000 vehículos al año, entre todoterrenos de tamaño medio y vehículos de gama media de las marcas Peugeot y Citroën.

La construcción de esta fábrica arrancará el próximo 10 de junio, mientras que el inicio de su actividad está previsto para principios de 1011, según los términos del acuerdo suscrito hoy por el presidente de PSA, Christian Streiff, y por su homólogo en Mitsubishi, Osamu Masuko, que contempla la constitución de una sociedad conjunta entre ambos socios para el desarrollo del proyecto.

La empresa francesa señaló que la diversidad de producción de las nuevas instalaciones responde al crecimiento del mercado ruso en los segmentos de turismos de gama media (que representa el 50% de las matriculaciones en Rusia) y de todoterrenos medios, que presenta un significativo potencial de crecimiento.

PSA y Mitsubishi mantienen desde 2005 otro acuerdo para la producción y comercialización de todoterrenos destinados al mercado europeo, que se comercializan con las denominaciones de Mitsubishi Outlander, Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser.

PRODUCCION EN EUROPA.

El pasado 1 de abril, la compañía nipona anunció su decisión de trasladar desde Japón a su centro europeo de NedCar (Holanda) la producción de los todoterrenos que suministra a su socio francés. Este traslado se hará efectivo en enero de 2009 y tiene por objeto "optimizar" las capacidades de fabricación en relación con la demanda de cada modelo, "minimizando la pérdida de oportunidades de venta".

Según la multinacional francesa, la decisión de fabricar el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser en Europa le permitirá reaccionar con mayor agilidad ante la evolución de la demanda de todoterrenos en el 'Viejo Continente'.

Europa Press Comunicados Empresas