Economía/Motor.- Renault conmemora el test de choque número 10.000, realizado en el centro de Lardy

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 14:11

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Renault realizó el pasado 18 de noviembre el test de choque número 10.000 en el Centro Técnico de Lardy, por lo que organizó un evento para agradecer la labor de cientos de empleados que han trabajado para mejorar la seguridad en los vehículos de la marca durante los últimos 50 años, informó hoy la compañía.

La instalación de Lardy fue inaugurado en 1951 como lugar donde se realizarían las pruebas a los diferentes modelos que fuera fabricando la firma gala. De esta forma, con el paso de los años, esta instalación se ha ido modernizando, con la intención de mejorar la eficiencia de los test de impacto en los coches.

Así, los ingenieros de Renault han realizado pruebas de choque a más de 11.000 vehículos y han realizado alrededor de 50.000 vídeos y fotografías. Además, la compañía automovilística ha realizado diversas simulaciones virtuales de choque para complementar las pruebas con automóviles reales.

El Centro Técnico Lardy realiza cerca de 300 pruebas reales con vehículos al año y unos 4.500 test virtuales anuales. Mediante estas prácticas los ingenieros de la empresa obtienen "valiosa información", que se utilizará para la mejora en la seguridad de los futuros coches de la marca del rombo.