Economía/Motor.- Renault dice que la supresión de turnos es una solución temporal para ganar competitividad

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 16:17

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, aseguró hoy durante una visita a la factoría con la que la compañía del rombo cuenta en Sevilla que la supresión de dos turnos en las factorías de Carrocería y Montaje de Valladolid y Villamuriel de Cerrato (Palencia) es una solución temporal con el objetivo de que estos dos centros no pierdan competitividad.

En concreto, Fernández de Sevilla explicó que "durante un tiempo" se utilizarán menos trabajadores para que, "una vez finalizado ese periodo, todo vuelva a la situación anterior". El presidente de Renault dijo que las dos instalaciones ubicadas en Castilla y León están pasando por un periodo de producción que ha obligado a la empresa a tomar ciertas medidas, como ha sido el cambio de organización de esta producción.

"No existe bajada en este sentido", manifestó Fernández de Sevilla, quien concretó que el año próximo las factorías de montaje cumplirán sus expectativas, ya que a lo largo de este año se han fabricado 300.000 coches con la "única diferencia de que en Valladolid se suprimirá un turno y otro en Palencia".

El presidente de Renault insistió en la capital hispalense en que este plan de organización se llevará a efecto "lo antes posible". "Hay que ajustar estas producciones, ya que cuanto más se tarde en su puesta en marcha, las factorías perderán competitividad, algo que no es bueno", señaló Fernández de Sevilla, tras lo que añadió que espera que la nueva organización esté lita para el uno de enero.

Por último, el presidente de Renault aseguró que por el momento no hay ningún cambio previsto en la factoría de Sevilla y confió en que esta situación "dure así muchísimos años".