Economía/Motor.- Renault limita sus cortes de producción y espera que las ventas ayuden a reducir su elevado 'stock'

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 18:11

CLEON (FRANCIA), 18 Nov. (Reuters/EP) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha limitado las medidas de reducción de producción que estaba llevando a cabo y confía en que el aumento de sus ventas elimine el elevado volumen de 'stock' de vehículos que tiene en la actualidad, según informó hoy el vicepresidente de Producción y Logística de la empresa, Michel Gornet.

"Con el fin de reducir realmente nuestros inventarios tendremos que tomar una acción en el lado de las ventas", añadió Gornet, al tiempo que indicó que llegará un momento en que su empresa no pueda seguir recortando la producción.

"Pronto estaremos en un punto en el que no podremos producir menos. Todavía no sé cómo se puede tener una producción negativa", añadió el vicepresidente de Producción Logística de la firma del rombo.

Por otro lado, Gornet explicó que muchas de sus plantas, entre las que se encuentra la instalación que produce la empresa en Curitiba (Brasil), paralizarán su producción durante varios días en diciembre para reducir los coches que tiene en 'stock'.

Renault realizará paradas en las plantas españolas de Palencia y de Carrocería Montaje de Valladolid, dentro de los paros programados en diferentes factorías del grupo en Europa como consecuencia de la "fuerte caída" del mercado europeo.

En concreto, la factoría de Palencia parará 14 días hasta final de año, "con la posibilidad de ajuste al alza o a la baja en función de la evolución del mercado", mientras que la de Carrocerías-Montaje de Valladolid lo hará 11 días para adaptar su producción a la demanda comercial.