Economía/Motor.- Renault presenta el nuevo Kangoo Furgón, del que ha vendido 1,4 millones de unidades

Actualizado 19/05/2008 13:15:15 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística francesa Renault ha presentado la nueva gama de su vehículo Kangoo Furgón, de cuyo predecesor, presentado en 1997, se han entregado 1,4 millones de unidades en todo el mundo, informó hoy la compañía, que resaltó que la nueva generación del Kangoo Furgón cuenta con mayor diseño, confort, ergonomía, fiabilidad y respeto al medio ambiente que el anterior.

Este modelo sale al mercado con una versión corta, que se denominada Nuevo Renault Kangoo Furgón Compact, que ha sido diseñada específicamente para su uso urbano. La firma resaltó que ampliar la oferta de la gama de este modelo "debería permitir" a Renault consolidarse como primera marca de vehículos comerciales en el mercado europeo.

El nuevo Kangoo Furgón cuenta con un nuevo diseño "moderno y expresivo", en el que destaca la parte delantera de tamaño corto y con un elevado nivel de robustez, mientras que en la parte interior tiene un habitáculo espacioso y "muy luminoso", gracias al parabrisas panorámico avanzado, "de tipo monovolumen".

El nuevo vehículo de la firma del rombo cuenta con numerosos portaobjetos, entre los que se incluyen un armario de techo, un módulo central apoyabrazos y una guantera cerrada de 15 litros, en función de la versión. Asimismo, este modelo cuenta con elementos de conectividad multimedia, con la función 'bluetooth'.

En materia de seguridad, el nuevo Kangoo Furgón cuenta con un equipamiento similar al de una berlina. Al mismo tiempo, incorpora ABS de última generación asociado con una regulación del par y al sistema de frenado de emergencia.

Además, el puesto de conducción ha sido diseñado para proteger a todos los ocupantes, por lo que cuenta con airbag de conductor, pretensores de cinturón de seguridad con limitador de esfuerzo y saliente anti-submarinado en los asientos. Como opción puede incorporar airbag de pasajero y lateral.

Este modelo saldrá a la venta con tres motorizaciones diesel de 70, 85 y 105 caballos de potencia, mientras que en gasolina contará con un propulsor de 1.6 litros y que desarrolla una potencia de 105 caballos.

Europa Press Comunicados Empresas