Economía/Motor.- Seat deja de producir 400 coches en Martorell (Barcelona) por falta de suministro de asientos

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 21:32


BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seat dejó hoy de producir 400 vehículos en la factoría de Martorell (Barcelona) por la falta de suministro de asientos procedentes de Johnson Controls en la localidad vecina de Abrera, que vio impedida la entrada y salida de camiones de su factoría debido a una movilización de la plantilla de Esteban Ikeda, propiedad de la misma multinacional.

Según confirmaron fuentes de Seat a Europa Press, a partir de las 19 horas se paró la producción en la línea 2 --que fabrica Altea, León y Toledo--, y los vehículos de las líneas 1 y 3 salieron inacabados, es decir con asientos provisionales. Asimismo, la fábrica se vio obligada a suspender el turno de noche, cuando sólo está operativa la línea 1, encargada del nuevo Ibiza.

La plantilla de Esteban Ikeda --proveedora de asientos para Nissan-- llevó hoy su protesta a las puertas de Johnson Controls, después de que hace más de un mes la dirección presentara concurso de acreedores y planteara una liquidación de la empresa, que cuenta con una plantilla de 260 empleados.

Desde las 5.00 de la mañana, los manifestantes intentaron impedir la salida de camiones de Johnson Controls, y hubo momentos de tensión cuando alguien lanzó una piedra contra la cabina de uno de los camiones.

Los Mossos d'Esquadra explicaron a Europa Press que tras este incidente tuvieron que intervenir para garantizar la circulación normal de camiones, pero no hubo heridos, ni detenidos.