Economía/Motor.- Seat pondrá en marcha en abril un nuevo turno y dejará de fabricar el viejo León en mayo

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 19:12

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico Seat, filial del grupo alemán Volkswagen, pondrá en marcha a mediados de abril el turno de tarde de la línea de producción número 2, dedicada a la fabricación de los modelos Toledo y Altea, de su planta de Martorell (Barcelona), según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.

Seat también ha informado a los sindicatos de que en mayo prevé finalizar con la producción del viejo modelo León, del que actualmente se producen 150 unidades diarias.

La línea 2, que actualmente produce 110 unidades diarias del Altea, pasará tener una producción de 351 unidades diarias a partir de mediados de abril.

En mayo, esta línea también incrementará la producción del Toledo, pasando de 40 a 100 unidades diarias, y la producción del Altea volverá a subir hasta las 391 unidades.

Por el contrario, la producción del León viejo descenderá progresivamente en mayo de 150 unidades diarias a cero, pero se comenzará a utilizar esta línea para producir el nuevo modelo León, con 40 unidades al día.

Según las previsiones de la compañía automovilística, a finales de mayo la línea 2 soportará una carga de trabajo diaria de 380 unidades del Altea, 100 del Toledo y hasta 120 del León nuevo, lo que suma un total de 600 coches diarios, y se mantendrá así hasta septiembre.

Por otra parte, la línea 1 de producción, dedicada a la fabricación de los modelos Ibiza y Córdoba, mantendrá una producción total de 941 unidades al día desde principios de mayo hasta final de año.

Finalmente, la línea de producción 3 también se dedicara a la fabricación del modelo Ibiza, a partir de mayo, y en junio se incorporará también la producción del nuevo León. La línea mantendrá una producción de 497 unidades diarias durante el segundo semestre.

Con todo, Seat prevé alcanzar niveles de producción que rondarán las 2.030 unidades diarias, lo que se acerca al nivel máximo de producción de la planta de Martorell.