Economía/Motor.- El sector de gestión de flotas crecerá un 12% este año y un 10,1% en 2007

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 12:44

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector de gestión de flotas alcanzará 495.040 unidades durante este ejercicio, lo que supondrá un aumento del 12% respecto al año anterior, según el informe "Gestión de Flotas de Vehículos" publicado hoy por DBK.

Para 2007, el número de vehículos administrados por empresas de gestión de flotas se situará en 545.039 unidades, lo que se traducirá en un crecimiento del 10,1% en comparación con el ejercicio precedente.

El informe prevé que el sector de gestión de flotas sume 442.000 vehículos al cierre de este año, un 13,9% más, gracias a "la creciente tendencia a la externalización de procesos empresariales no vinculados a la actividad principal y el fuerte avance del renting como fórmula de financiación".

De esta manera, la gestión de flotas gestionada por terceros obtiene una tasa de penetración del 5,4%, mientras que el parque total de vehículos en manos de empresas y profesionales representa el 30% del parque total nacional.

Durante los seis primeros meses del pasado año, se comercializaron 419.900 vehículos de flotas, un 8,2% más, de las cuales 411.800 unidades (el 98,1%) correspondían a vehículos bajo contratos de renting, mientras que las 8.100 unidades restantes (1,9% del total) fueron vehículos que, siendo propiedad del cliente, recibían servicios ajenos de gestión.

Por tipo de cliente, las grandes empresas privadas, principal grupo de demanda, representaban a junio de 2005 el 63,9% de la flota total gestionada, seguidas de las pymes (22,4%), los profesionales y particulares (8,3%) y la Administración Pública (5,4%).

MARCO FAVORABLE DE ACTUACION.

El informe señala también que a corto y medio plazo las empresas de gestión de flotas continuarán desarrollando su actividad en un "marco favorable de actuación", caracterizado por el avance en el ritmo de penetración del renting entre empresas y profesionales, modalidad que continuará restando cuota de mercado a otros regímenes como el leasing u opción de compra.

"Las principales compañías seguirán tratando de diferenciarse de la competencia incorporando nuevas prestaciones al servicio de gestión de flotas, lo que se traducirá en un progresivo desarrollo y sofisticación de la oferta, incrementando su importancia el grado de especialización en el negocio de cara a ampliar la cuota de mercado", añadió.

Por tipos de cliente, las pymes serán "uno de los principales motores de crecimiento del mercado, frente a la madurez alcanzada en el segmento de las grandes empresas", añadió.

Contenido patrocinado