Economía/Motor.- Susan Docherty, nueva vicepresidenta de Ventas Operacionales Internacionales de General Motors

Susan Docherty
General Motors
Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 19:02


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha nombrado a Susan Docherty nueva vicepresidenta de Ventas Operacionales Internacionales, Marketing y Postventa de la compañía, cargo en el que reportará de forma directa ante el presidente de Operaciones Internacionales del consorcio, Tim Lee, informó hoy la compañía en un comunicado.

Docherty, de 47 años de edad, trabajará en su nuevo puesto en la coordinación de las operaciones de ventas, marketing y postventa de la compañía en las regiones de Asia-Pacífico, Latinoamérica, África, así como en Oriente Medio y de los Estados de la Commonwealth.

Asimismo, tendrá la responsabilidad del posicionamiento de la compañía en el mercado, así como a la hora de mejorar la presencia y la opinión sobre las marcas Chevrolet, GMC, Holden, Buick y Cadillac, con el fin de incrementar la demanda en los países de estas regiones.

El presidente de General Motors, Ed Whitacre, explicó que el crecimiento en China y en otros países emergentes es un aspecto "importante" para el futuro de su compañía y resaltó que para ello la empresa cuenta con que Docherty lleve a cabo "una significativa contribución".

En su nuevo puesto, la nueva vicepresidenta de Ventas Operacionales Internacionales, Marketing y Postventa de la compañía, sustituye a Don Johnson, de 53 años de edad, que pasará a ocupar un nuevo puesto en la compañía y cuyo destino será anunciado "en breve".