Economía/Motor.- ThyssenKrupp estudia vender su división de automoción por 3.000 millones

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 12:12

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp estudia vender su división de automoción tras constatar el interés de diferentes grupos por su negocio de componentes para automóviles, lo que le reportaría unos ingresos de unos 3.000 millones de euros.

La venta de la división de automoción permitiría elevar la liquidez de ThyssenKrupp y supondría un refuerzo financiero para la adquisición de la canadiense Dofasco, según la edición europea de 'The Wall Street Journal', que cita fuentes conocedoras de la situación.

La corporación alemana comprará Dofasco por un importe de 4.600 millones de dólares (3.865 millones de euros) en caso de que concluya con éxito la OPA formulada por el grupo anglo-indio Mittal Steel sobre Arcelor, que también pretende adquirir la canadiense.

ThyssenKrupp ha contratado a Morgan Stanley y a Greenhill para evaluar las posibles ofertas de compra para su división de automoción, por la que muestran interés otras compañías del sector, así como sociedades de inversión.

No obstante, fuentes conocedoras de la situación advierten de que la venta de la división de automoción de ThyssenKrupp podría ser "difícil", teniendo en cuenta la situación de crisis por la que atraviesa la industria de componentes, con cuatro grandes grupos estadounidense en suspensión del pagos, el último de ellos, Dana.

ThyssenKrupp Automotive registró un volumen de negocio de 7.600 millones de dólares (6.390 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2004-2005, cerrado el pasado 30 de septiembre. Esta división dispone de 44.000 empleados y opera en Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica.