Economía/Motor.- Los trabajadores de Johnson Controls alcanzan un acuerdo sobre el ERE que afecta a 260 trabajadores

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 21:07

CAMPO REAL, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fábrica de Campo Real de la compañía Johnson Controls, dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, han alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa sobre las indemnizaciones que percibirán los 260 trabajadores que serán despedidos como consecuencia del cierre de la fábrica el próximo verano. El acuerdo ha sido respaldado por el 90% de los empleados.

Debido a la crisis general y a la crisis particular del sector de la automoción, Johnson Controls anunció a finales del año 2008 que cerraría su fábrica de Campo Real. Desde entonces, sindicatos y dirección de la empresa han mantenido constantes negociaciones que finalmente se han saldado con unas indemnizaciones que satisfacen a los trabajadores.

Cada trabajador de Johnson Controls recibirá 55 días de salario por cada año trabajado con un tope de 30 mensualidades y además percibirán indemnizaciones extra dependiendo de la antigüedad, de forma que los empleados que lleven menos de tres años percibirán 2.000 euros, los que tengan entre 3 y 8 años cobrarán 3.500 euros y para los que hayan estado en la fábrica más de 8 años esa cantidad ascenderá hasta los 4.500 euros.

Desde el comité de empresa los sindicatos aseguran que es un buen acuerdo y que además satisface a prácticamente todos los empleados de la fábrica. Tras la aprobación del acuerdo en asamblea, los trabajadores firmarán definitivamente el acuerdo el próximo lunes dejando así vía libre al cierre de la fábrica para este mismo verano.