Economía/Motor.- Los trabajadores de Lear esperan nuevos despidos si la producción sigue bajando en los inicios de 2007

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 17:24

AVILA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Lear confía en que la producción se mantenga durante los primeros meses de 2007 para que no haya más despidos, aunque advierten de la posibilidad de que se presente un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según explicó la presidenta del Comité de Empresa, Paloma Nieto, tras una reunión mantenida hoy con la dirección de la compañía de cableado para automóviles, "la producción sigue bajando y hasta ahora en las cadenas ha habido trabajo porque había menos empleados, pero si sigue al mismo ritmo, tendremos que hablar de nuevos despidos".

La plantilla está formada ahora por 650 personas. Los trece últimos afectados por el Expediente de Regulación de Empleo -en total 265- dejarán su puesto de trabajo en la fábrica de Ávila este viernes.

Sobre las previsiones para 2007, la empresa aún no se ha pronunciado, aunque los empleados y los sindicatos temen nuevos despidos. "Lo único que nos dicen es que hasta que no sepan cómo va la producción, si se mantiene o sigue bajando, no pueden saber qué va a pasar con los trabajadores", señaló Paloma Nieto.

Será en el mes de enero cuando el Comité de Empresa y la dirección de la planta de Lear en Ávila vuelvan a reunirse para explicar el futuro de la factoría.