VALLADOLID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de UGT en Renault calificó hoy el plan estratégico presentado por el presidente de la compañía francesa, Carlos Ghosn, de merca declaración de intenciones con muchos objetivos pero con pocas respuestas.
Así de tajantes se mostraron hoy los responsables de UGT en la compañía del rombo tras analizar las líneas básicas del llamado 'Contrato Renault 2009', que, según denuncia el sindicato en un comunicado de prensa, "no entra para nada en temas definidos tales como el futuro de las plantas españolas".
Según recuerda UGT, el proyecto de futuro planteado por Carlos Ghosn está basado fundamentalmente en la reducción de costos y en aumentos de actividad aunque el sindicato considera que este programa de actuación "ha dejado en el aire más preguntas que respuestas, que lógicamente realizaremos desde nuestro representante en el Comité de Grupo Renault cuando comience el desarrollo del citado 'Contrato Renault 2009'".
Para UGT, el 'Contrato Renault 2009' es una declaración de intenciones tan amplia que cualquier objetivo que se cumpla, por mínimo que sea, será suficiente para en un futuro exponer que el proyecto fue un éxito. "Nada aclaró de donde se van a fabricar esos 800.000 vehículos a mayores de los fabricados en 2005, ni qué plantas realizarían los 13 nuevos modelos y cuáles esas 13 renovaciones de gama", criticaron los responsables de UGT en Renault.
Tras insistir en que el 'Contrato Renault 2009' tiene muchos objetivos a cumplir y pocas respuestas, los responsables de UGT sí reconocieron que en el encuentro de ayer en París pudieron preguntar algunas cuestiones que fueron aclaradas con "rotundidad".
"En la línea de la exposición realizada en septiembre en Valladolid, contestó que el problema del Modus era un problema de Renault y no de la planta de Valladolid y que por lo tanto la planta en cuanto a su continuidad no corría peligro, aunque sí precisó que aunque la directriz de una planta un modelo era una política que continuaría, el sentido común haría variar ese posicionamiento como era el caso de Valladolid, siempre y cuando llegasen a buen fin las negociaciones de las que el tenía conocimiento estaban abiertas en España", explicaron desde UGT.
Por último, la sección sindical de UGT en Renault espera hacer un análisis más en profundidad "cuando tengamos la documentación precisa, ya que ayer explicó Carlos Ghosn lo que se va a hacer, pero no el cómo se va desarrollar para alcanzar los objetivos marcados".