Economía/Motor.- Visteon advierte de que podría incumplir obligaciones tras duplicar sus pérdidas en 2008

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 19:20


VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para la industria del automóvil Visteon cerró 2008 con 'números rojos' por importe de 663 millones de dólares (521 millones de euros), casi el doble que en el ejercicio anterior, y advirtió de que podría incumplir sus obligaciones respecto a determinados instrumentos de deuda.

"La caída continuada de la industria automotriz, junto con las restricciones en los mercados de crédito, ha tenido un impacto adverso en los resultados de la compañía", señaló la empresa.

"Como resultado, Visteon no puede garantizar que mantenga la conformidada con los términos de sus instrumentos de deuda existentes", advirtió.

La compañía de Michigan señaló que explora diferentes opciones para poder hacer frente a sus futuras necesidades de liquidez, entre las que no descarta recortes administrativos, aplazamientos en los gastos de capital, así como la desinversión de determinados activos u operaciones.

La cifra de negocio de Visteon alcanzó los 9.544 millones de dólares (7.498 millones de euros) en 2008, lo que representa un 15,3% menos que hace un año, debido en gran parte a los menores volúmenes de producción como resultado de las desinversiones acometidas por la empresa.

En el cuarto trimestre del ejercicio, la multinacional sufrió pérdidas de 328 millones de dólares (258 millones de euros), casi ocho veces más que en el mismo periodo de 2007, mientras que su facturación bajó un 42,3%, hasta 1.653 millones de dólares (1.299 millones de euros).