Publicado 14/03/2014 18:32CET

Natra afirma que la venta de acciones en su participada Natraceutical fue "un hecho puntual"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Natra ha afirmado que la venta de acciones que ha realizado recientemente en su participada Natraceutical respondió a "un hecho puntual" y que, en el caso de acordar una futura desinversión significativa de su participación, se llevará a cabo "de manera ordenada, sin perjudicar al valor e informando oportunamente al mercado".

En concreto, Natra vendió entre los días 21 de febrero y 13 de marzo un total de 2,467 millones de títulos, correspondientes al 0,76% del capital de Natraceutical, reduciendo su participación al 49,84%. La compañía indicó que estos títulos representaron un 8% de los 30,2 millones de acciones de Natraceutical negociadas entre ambas fechas.

Natra también señaló que la decisión de cesar como persona jurídica en el cargo de presidente del consejo de administración de Natraceutical, en la figura de Galo Alvarez, no implica la desvinculación de su participada, pues cuenta en el consejo de administración con tres consejeros que también pertenecen a su órgano rector.

Además, subrayó que el descenso del umbral del 50% en el capital de Natraceutical no supone la desconsolidación de esta participación en sus estados financieros, "por no haberse producido pérdida de control".

Europa Press Comunicados Empresas