MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, señaló hoy que no ha habido "ningún acercamiento" de 'La Caixa' a su entidad con vistas a una posible negociación sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa, aunque señaló que sí lo hubo en el comienzo de la operación, y recordó que existe una oferta superior a la de Gas Natural, en alusión a la de la alemana E.ON.
Blesa señaló, en declaraciones a los periodistas tras la clausura de un encuentro financiero organizado por Caja Madrid, que "en estas cosas, el diálogo tiene un lenguaje, que son los euros". En este sentido, subrayó que hay una compañía, E.ON, que ha ofrecido 27,5 euros por los títulos de Endesa y se preguntó "qué pacto pueden hacer los accionistas de una compañía si tienen una oferta por sus acciones superior a otra".
El presidente de Caja Madrid indicó que no hay ninguna novedad destacable en el proceso que requiera una decisión por parte de la compañía o de los accionistas, porque la operación está en "un impass".
Finalmente, Blesa manifestó que el proceso está detenido "por la decisión que tiene que tomar la Comisión Nacional de la Energía (CNE)" sobre la oferta de E.ON y recordó que el plazo de un mes que tiene para decidir está suspendido, al haber solicitado más información.