MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 70 candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo han incorporado a sus programas electorales propuestas para solucionar los problemas hipotecarios a los que se enfrentan los españoles, según informa Adicae en un comunicado.
Este es el resultado de la campaña iniciada en febrero por la asociación para hacer llegar a los políticos las preocupaciones de los consumidores. Adicae contactó con 259 candidaturas (57 autonómicas y 202 municipales), que dieron lugar a más de 122 reuniones con 17 formaciones políticas distintas de toda España.
En concreto, los distintos políticos que acuden a las urnas han incluido en sus programas propuestas que se acercan a la llamada 'dación en pago', que permitiría saldar la hipoteca con la entrega de la vivienda, y medidas para evitar las 'cláusulas suelo' de tipos de interés en los préstamos.
Algunos de ellos también han incorporado diferentes medidas para luchar contra los embargos hipotecarios y el sobreendeudamiento de las familias. Para asegurar el cumplimiento de las promesas electorales, Adicae ha creado comisiones de consumidores y de afectados para el seguimiento de los compromisos.