El exministro Piqué cree que Argentina será la principal perjudicada

Josep Piqué
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 abril 2012 16:04

Augura que España alcanzará los seis millones de parados este año


BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exministro del PP Josep Piqué ha calificado de "disparate político" el anuncio de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de que nacionalizará YPF, filial de Repsol, y ha considerado que precisamente el país argentino será el principal perjudicado.

"Si no hay seguridad jurídica, los inversores extranjeros evitarán invertir, y no creo que Argentina esté en condiciones de renunciar a estos inversores", ha explicado Piqué en declaraciones a los medios tras su ponencia en unas jornadas de Vueling, aerolínea que preside, en Barcelona.

Ha considerado que el anuncio de Kirchner es un error, y ha confiado en que la nacionalización de la filial de Repsol no pase por una expropiación: "Lo razonable hubiera sido que se hubieran sentado a negociar".

ECONOMÍA ESPAÑOLA

Sobre la situación económica española, ha augurado que España alcanzará los seis millones de parados este año, y también ha pronosticado un aumento de la tasa de desempleo juvenil, que ha cifrado en un 50%.

"La magnitud del desafío es enorme", ha asegurado, y por ello ha defendido la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que, a su juicio, era necesario corregir el pésimo funcionamiento del mercado de trabajo.

Asimismo, ha considerado que España vive una "acumulación de desequilibrios", y ha constatado que los activos de los bancos están sobrevalorados y que las entidades financieras sufren una morosidad creciente que dificulta la recuperación de balances y que el crédito fluya.