Economía.- Ruiz-Mateos reitera su intención de recuperar la dirección de Nueva Rumasa y devolver el dinero a inversores

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 23:43


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha reiterado su intención de recuperar la dirección empresarial de las empresas que vendió a Ángel Cobo y ha subrayado su intención de devolver el dinero a los inversores.

En una carta enviada a los inversores, a la que tuvo acceso Europa Press, Ruiz-Mateos expresa su deseo de "cumplir el compromiso personal" que adquirió con ellos para devolverles el dinero y señala que hará "lo que haga falta para solucionar la problemática de los pagarés".

"Estoy trabajando para agilizar todos los trámites y tomar la dirección empresarial; en breve espero poder comunicaros una respuesta concreta", indica el fundador de Nueva Rumasa en la misiva a sus inversores.

El empresario valenciano Ángel de Cabo adquirió 75 firmas de Nueva Rumasa, a través de sociedades como Back in Business. Esta operación, que se anunció el 9 de septiembre de 2011, está siendo investigada por la Audiencia Nacional por si pudo constituir un fraude con la finalidad de sustraer activos en contra los acreedores.

En la carta, el fundador de Nueva Rumasa reitera hace un llamamiento para que los tenedores de pagarés envíen sus direcciones de correo electrónico a la cuenta 'josemariaruizmateos@yahoo.es', a fin de "establecer comunicación directa acerca de la progresión de las gestiones".

"En el momento en que pueda tener en exclusiva disponibilidad de todas las empresas vendidas al señor Angel Cobo", dice Ruiz-Mateos, se pondrá en contacto con ellos "con el objetivo de empezar a resolver la deuda que varias empresas del Grupo tienen contraídas" con estos inversores.