Economía.- El sector de la aceituna de mesa invertirá más de 3,5 millones en 2014 para promocionar en mercados clave

Aceituna de mesa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 12:18


SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El sector de la aceituna de mesa de España, a través de su

interprofesional (Interaceituna), invertirá más de 3,5 millones de

euros en 2014 para actividades de promoción de la marca 'Olives from Spain' en siete mercados clave, en concreto las campañas de publicidad se

desarrollarán España, Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Polonia e India.

Según indica Interaceituna en una nota, la inversión récord de más de 3,5 millones de euros en el año 2014 será posible gracias al esfuerzo del sector y al apoyo que éste recibe por parte de diferentes organismos de promoción exterior tales como ICEX (Ministerio de Economía), Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda (Junta de Andalucía) y Avante (Junta de Extremadura). Asimismo, juega un papel destacado

en este plan el Programa de Promoción Europeo presentado por

Interaceituna a la UE que fue aprobado hace unos meses.

Las campañas de promoción que se implementarán durante todo el año 2014 para consolidar la marca 'Olives from Spain', tienen como objetivo principal que los consumidores extranjeros asocien el producto aceituna con el país España, "reforzando la imagen de calidad de la que ya gozan nuestras aceitunas en los mercados internacionales".

En el caso de España, el objetivo prioritario será "mejorar el conocimiento del producto y dar a conocer su potencial gastronómico".

La decisión estratégica adoptada por el sector supone "una apuesta por los mercados tradicionales y consolidados tales como España, Estados Unidos o Rusia, ya que, aumentos de un punto porcentual de las ventas en estos mercados, suponen una mayor comercialización de aceitunas en términos de volumen, lo cual es una prioridad en estos momentos para todo el sector".

De forma complementaria y con la mirada puesta en el futuro, por

primera vez se desarrollará una campaña de promoción en un

mercado con gran potencial de crecimiento como es India, país en el

que habitan más de 1.000 millones de personas.

El sector indica que "aunque la aceituna de mesa no es alimento habitual de la dieta de los indios, el producto encaja perfectamente en su gastronomía y el mercado ofrece muchas posibilidades al sector en el corto/medio plazo".

Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de

Mesa, agrupa a las organizaciones que representa a nivel nacional al

sector productor, transformador y comercializador de este producto, como son Asaja, Asemesa, COAG, Cooperativas Agroalimentarias de España y

UPA.

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