Actualizado 08/07/2015 10:00 CET

Economía.- Sephora cierra la tienda de Gran Vía tras no cumplir las previsiones de ventas

Sephora
SEPHORA

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de perfumería y belleza Sephora cerrará la tienda situada en la Gran Vía de Madrid, pero planea mantener su presencia en esa calle ya que está negociando un establecimiento de superficie inferior, que podría abrir próximamente, según ha informado la empresa en un comunicado.

El cierre del punto de venta en pleno eje comercial madrileño se debe según ha señalado la empresa a que no se han cumplido las previsiones de ventas.

El director general de Sephora, Francisco Álvarez, ha subrayado que una de las estrategias de la compañía es "seguir creciendo en las principales ciudades de España, eligiendo las mejores ubicaciones y cuidando al máximo la imagen de las tiendas y la oferta de productos para ofrecer a las consumidoras una experiencia de belleza única e irrepetible".

"La revisión del actual portfolio de ubicaciones y la toma de decisiones sobre aquellos puntos de venta que no contribuyen a los resultados de la compañía también forma parte de la estrategia de crecimiento rentable y sostenible que estamos desarrollando", ha subrayado.

'FLAGSHIP' EN SERRANO

La enseña dedicada a la cosmética también ha informado que en el marco de la estrategia de la compañía se está buscando "activamente" además un emplazamiento para un 'flagship' en Madrid, potencialmente en la zona de Serrano, como pieza clave de su plan expansión para los próximos 5 años.

La empresa, que forma parte del grupo LVMH desde 1997 y cuenta con más de 2.000 puntos de venta en 57 países, continúa adelante con su estrategia de revisar su cartera de tiendas y cerrar establecimientos poco rentables para apostar por los puntos de venta con mejores resultados, y por abrir nuevas ubicaciones de primer nivel.

En 2014, Sephora ha abierto 3 nuevas tiendas en España, en concreto las situadas en Granada, Sant Cugat y Ponteverdra, y tiene previstas cinco aperturas más antes de final de año.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas