El Sepla achaca los 61 millones de pérdidas de Iberia en 2011 a su "nefasta y decimonónica" gestión

Aviones En Barajas
IBERIA
Actualizado 29/02/2012 15:21:14 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de pilotos Sepla en Iberia ha acusado este miércoles a la aerolínea de realizar una "nefasta y decimonónica" gestión que ha provocado los 61 millones de euros de pérdidas operativas de la aerolínea en 2011.

Durante la decimosegunda huelga de pilotos y la quinta que convocan también los sindicatos de tierra CTA y CNT, en protesta por la creación de la 'low cost' Iberia Express, el representante del Sepla, Luis Tapia, ha afirmado que las huelgas, que según la aerolínea han costado 36 millones de euros de pérdidas, "no son más que el resultado de la nefasta gestión de los directivos".

"Los pilotos solo mantuvimos dos jornadas de huelga en diciembre pasado y hasta noviembre las pérdidas eran ya de 60 millones de euros", puntualizó.

Además, Tapia señaló estar "completamente de acuerdo" con la afirmación de "prácticas laborales desfasadas" en la compañía, a lo que él añadió que además son "decimonónicas".

Asimismo, el portavoz lamentó el reciente despido de un piloto de Iberia "por exigir el cumplimiento de la normativa legal para la realización del servicio". "Vamos a reclamar donde haya que reclamar" sin excluir acciones judiciales, dijo.

"La compañía sigue enrocada y no nos llaman para reunirse; No nos queda más remedio que continuar", apuntó Tapia, quien anunció que la semana que viene decidirán el calendario de huelgas de cara a marzo, en un nuevo tiempo en el que van a "intensificar" los paros y las protestas, mirando también a los meses de verano.

En este sentido, el representante de CNT, Pascual Rodríguez ha asegurado la celebración de nuevas movilizaciones y ha anunciado que subirán "un poco el listón" de la presión.

MANIFESTACIÓN, ESTA TARDE.

Los sindicatos de Iberia CTA, CNT, Stavla y Sepla han convocado para esta tarde una manifestación en Madrid en protesta por la creación de Iberia Express fuera de la estructura de la aerolínea Iberia.

La manifestación que partirá a las 17.30 horas de las oficinas generales de la compañía y acabará frente al edificio de Iberia en la calle Velázquez 130 entorno a las 19.00 horas, tiene como objetivo la defensa de las condiciones y puestos de trabajo actuales en la compañía aérea.

A esta protesta, que es la segunda que se realiza por parte de esos colectivos desde que comienza el año, están convocados todos los trabajadores de la empresa bajo el lema "Es tu futuro. Acude".

"Esperamos una importante participación vista la asamblea general del lunes en el teatro Fígaro, donde hubo muchísima gente y participación; estuvo a rebosar", indicó Rodríguez.

Los sindicatos de estos cuatro colectivos realizan esta manifestación el mismo día que se encuentra en Madrid los directivos del 'holding' IAG para presentar resultados de la compañía que registró en 2011 unos beneficios después de impuestos de 555 millones de euros, lo que supone más de cinco veces la cifra obtenida en 2010.

Europa Press Comunicados Empresas