MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy una nueva subida de impuestos al tabaco, después del error cometido ayer jueves por una treintena de diputados socialistas en la votación de su convalidación en el Pleno del Congreso de los Diputados.
A través de un nuevo decreto ley, el Ejecutivo incrementa 1,05 puntos porcentuales el tipo 'ad valorem', que pasa del 55,95% al 57%. Además, el tipo específico sube dos euros, de 6,20 a 8,20 euros por cada mil cigarrillos.
Asimismo, aprobó fijar un nivel mínimo de impuestos especiales de 55 euros por cada 1.000 cigarrillos, lo que asegura, según el Gobierno, una imposición de al menos 1,10 euros para todas las cajetillas.
El Gobierno aprobó hoy también elevar transitoriamente la comisión que perciben los estanqueros, al tiempo que autorizó la venta a los quioscos de prensa que cuenten con la autorización administrativa pertinente y a través de máquinas situadas en su interior.
Con estas medidas, el Ejecutivo socialista trata de frenar la rebaja de precios aplicada en las últimas semanas por las tabaqueras.
((HABRA AMPLIACION))