Actualizado 14/03/2014 18:52 CET

El 66% de los españoles no es capaz de entender las ofertas de los operadores de ADSL

Cable Ethernet
JUSTIN MARTY/FLICKR

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 66% de los españoles no es capaz de entender el precio real de las ofertas a partir de los anuncios de los operadores, según un estudio encargado por Comparaiso.es a One Poll basado en una encuesta online sobre una muestra de 2.000 personas.

De acuerdo con el estudio, el 47% de los consumidores considera complicado poder comparar distintos precios y un 55% no cree que los proveedores de banda ancha sean "transparentes" a la hora de detallar los costes incluidos en la factura.

En concreto, un 29% cree que el precio de las promociones es de por vida y no se dan cuenta de su error hasta cuando llega la primera factura sin el precio rebajado.

La directora de Comparaiso.es, Alicia Navas, ha explicado que la cuota de línea, el IVA y otros cargos adicionales son los principales causantes de "equívocos".

Para el comparador de banda ancha, otra "desagradable" sorpresa cuando llega la factura se produce por no leer la letra pequeña de los anuncios, que incluyen en algunos casos información relativa al IVA o al alquiler de línea, y que afecta a un 33% de los encuestados.

Por esta razón, Comparaiso.es, junto con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), han reclamado a los operadores que incluyan la cuota de línea en las ofertas anunciadas; dejen claros los costes de alta; ofrezcan a los clientes acceso por escrito a todos los detalles de la oferta y al contrato de la misma; especifiquen en el contrato la velocidad mínima e incluyan el IVA en el precio anunciado.

Europa Press Comunicados Empresas