Economía/Telecos.- Alcatel-Lucent lanza una plataforma de publicidad móvil dirigida a los operadores

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 13:00


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alcatel-Lucent ha lanzado una plataforma de publicidad móvil 'Optism' dirigida a los operadores, que integra los requerimientos tanto de las compañías de redes móviles como de los anunciantes y permite simplificar los procesos de comercialización de los medios, informó hoy la compañía.

En concreto, esta oferta permitirá a los operadores crear un 'inventario de medios' con el que calcular los espacios disponibles para la publicidad y que facilite a los anunciantes un fácil acceso a un público objetivo interesado en recibir la publicidad y con un alto nivel de segmentación, mediante campañas de marketing en terminales móviles basadas en las preferencias y en la autorización de los usuarios.

Además, estas campañas se pueden enviar a través de múltiples operadores de redes móviles, lo que supone "una posibilidad única" en el sector, según la compañía.

La firma destacó, como elemento clave de la solución 'Optism', la funcionalidad de gestión de medios, que procesa las interrelaciones entre los operadores de redes móviles y los anunciantes, y mejora el proceso de comercialización para el inventario global agregado de los operadores.

El núcleo de la solución es una plataforma de alojamiento de publicidad con una gran capacidad de ampliación, que reduce las barreras de entrada para los operadores de redes móviles y les facilita una conexión directa con los anunciantes.

De esta forma, Alcatel-Lucent está facilitando a los operadores móviles, como Orange Austria, la posibilidad de conectar a sus usuarios con las marcas que les interesan, y proporcionarles el acceso a ofertas e información de estas marcas, indicó la compañía.