Actualizado 22/03/2012 18:29 CET

Economía/Telecos.- La cadena pública CCTV elige a Ericsson para abrir el primer canal de televisión 3D en China

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión pública China Central Television (CCTV) ha seleccionado una solución de Ericsson para ofrecer, por primera vez, contenidos 'premium' en 3D en todo el país, permitiendo ver deportes y eventos en directo en tres dimensiones, según ha informado la compañía.

Gracias al desarrollo de esta solución de compresión avanzada de Ericsson, el primer canal de televisión en 3D de ámbito nacional en China podría llegar a una audiencia potencial de 113 millones de hogares.

En concreto, CCTV ha desplegado una solución de Ericsson que incluye el codificador EN8190 MPEG-4 AVC HD, receptores Ericsson RX8200 y el multiplexador MX8400 para esta emisión "pionera".

La firma tecnológica sueca ha indicado que esta solución permite afrontar los retos que trae consigo el 3D, tanto en la distribución como el suministro de contenidos 3D a los hogares.

Para el director del Centro de Transmisión y Emisión de CCTV, Zhang Baoan, el mercado chino de la televisión es el más grande del mundo y la demanda de experiencias nuevas por parte del público empuja continuamente a innovar y buscar maneras de dar respuesta a dicha demanda.

"Hemos trabajado con el equipo de Ericsson durante muchos años y somos muy conscientes de la consistencia de sus soluciones, independientemente de lo compleja que sea la situación, a la hora de ofrecer exactamente lo que demanda la nueva generación de telespectadores chinos", ha añadido Baoan.

Europa Press Comunicados Empresas