Economía/Telecos.- EMC España aumenta su facturación un 11% con 600 nuevas cuentas en 2011

Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 18:08


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

EMC España ha incrementado su facturación en un 11% en el ejercicio 2011, con la incorporación de 600 nuevas cuentas, según ha informado el director general para España de la firma de software de almacenamiento, Fernando de la Prida.

A nivel mundial, la compañía, que no desglosa los datos por países, alcanzó una facturación consolidada de 20.000 millones de dólares (15.215 millones de euros), lo que representa un incremento del 18%, mientras que su beneficio neto atribuible creció un 30%, hasta los 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros).

El directivo ha explicado en un encuentro informativo que las prioridades para el próximo ejercicio serán, al igual que en 2011, los clientes, con un modelo que pasa por ofrecer soluciones eficientes; la cuota de mercado, potenciando las adquisiciones realizadas; y los empleados.

De la Prida ha destacado la "buena" posición de la compañía en este "año retador", al estar presente en las áreas de negocio de Tecnologías de la Información (TI) donde más inversiones se van a realizar, como son la automatización, seguridad, almacenamiento y backup.

El directivo ha recordado que, según los analistas, las compañías sufren una media de 300 ataques diarios, lo que da una idea de la importancia de estos segmentos de negocio.

El responsable del negocio de EMC en España ha explicado que la estrategia de la compañía para el presente ejercicio pasa por continuar desarrollando las áreas de computación en la nube (cloud computing) y Big Data con el fin de ayudar a los clientes a almacenar, gestionar, proteger y asegurar su información.

Según los datos de IDC, EMC superó el ritmo de crecimiento del mercado de software de almacenamiento con un crecimiento de 13,9% respecto al año anterior, mientras que el mercado en su conjunto ha crecido un 11,3% en 2011.

Asimismo, EMC lidera el mercado de software de almacenamiento, con una cuota del 41,6% en 2011, más del doble que su competidor más cercano, de acuerdo con IDC.