Actualizado 28/06/2012 21:12 CET

Economía/Telecos.- Fundetec gestionará la oficina técnica de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Grupo Smartcities
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundetec gestionará la oficina técnica de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que se constituyó formalmente este miércoles en Valladolid, según ha informado la fundación presidida por el secretario de Estado de Telcomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

De esta forma, Fundetec se encargará de asumir las labores de coordinación y comunicación interna de la Red, la convocatoria de sus asambleas, comisiones o grupos de trabajo, así como la gestión de los contenidos de la futura web y la divulgación de las acciones y las decisiones que se vayan ejecutando.

La RECI, que se irá ampliando progresivamente con la entrada de nuevos miembros, está formada actualmente por 24 ciudades de toda España, que son, Alicante, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Guadalajara, A Coruña, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pamplona, Rivas-Vaciamadrid, Salamanca, Santander, Segovia, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Sabadell y Zaragoza.

La asociación presidida por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tiene como objetivo principal intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente de cara a desarrollar un modelo de gestión sostenible, así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica y la atención a las personas o la seguridad, entre otros.

Para ello, se han constituido seis grupos de trabajo técnico: Innovación social, Energía, Medio Ambiente, Infraestructuras y Habitabilidad Humana, Movilidad Urbana y Gobierno, y Economía y Negocios.

Europa Press Comunicados Empresas