Actualizado 13/03/2009 18:16 CET

Economía/Telecos.-El Gobierno invierte 14 millones de euros adicionales en el DNI Electrónico

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno invertirá en el impulso del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) 13,93 millones de euros, que se sumarán a los 42,99 millones ya destinados a este ámbito por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El acuerdo establece la prórroga del plazo de vigencia del acuerdo, suscrito el 4 de junio de 2007, hasta el 31 de diciembre de 2010, así como la ampliación del plazo de ejecución de actuaciones hasta dicha fecha.

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se autorizan la prórroga, el reajuste de anualidades y la modificación de actuaciones del acuerdo entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y la entidad pública empresarial Red.es para la gestión de actuaciones de apoyo al despliegue del documento electrónico.

Las actuaciones previstas en dicho acuerdo se centran en la generalización del DNI Electrónico como herramienta de seguridad de la información en la sociedad por parte de los ciudadanos, en el desarrollo de servicios y aplicaciones confiables para estimular su uso y en la gestión del proyecto y realización de estudios para identificar nuevas barreras y estímulos para la adopción del DNIe.

Desde su lanzamiento en 2006, el Gobierno ha destinado unos 150 millones de euros a esta iniciativa. En la actualidad, 9 millones de españoles disponen del DNI Electrónico, y la totalidad de las comisarías que expiden DNI cuentan ya con la dotación y el equipamiento necesario.

Europa Press Comunicados Empresas