Economía/Telecos.- Telefónica se alía con Microsoft para ofrecer una plataforma global de video

Edificio De Telefónica En Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 14:59


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Digital ha firmado un acuerdo estratégico de varios años de duración con Microsoft para la creación de una plataforma global de vídeo (GVP, por sus siglas en inglés) que le permita aglutinar todos los servicios de vídeo en los países donde opera.

En concreto, esta nueva plataforma de vídeo, basada en tecnologías de Microsoft como Microsoft Mediaroom, ofrecerá servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (over the top), a escala global y en diversos dispositivos.

Telefónica ha explicado que esta plataforma le permitirá ofrecer a sus clientes servicios de televisión con un "gran" número de funciones, claramente diferenciados y de "gran rendimiento", tanto a través de sus redes de banda ancha de alta velocidad como a través de redes de banda ancha no gestionadas.

Así, este sistema incluye una serie de funciones como, entre otras, el control de la emisión en directo (timeshifting) y la extensión del servicio a otras pantallas (multipantalla).

Los primeros despliegues de dicha plataforma se están llevando a cabo en Brasil, Chile y España. No obstante, Telefónica tiene previsto ampliar el despliegue de estos servicios de televisión basados en la GVP a otros países en los próximos años.

El director de servicios digitales de Telefónica Digital, Vivek Vev, ha explicado que la nueva plataforma permite dar respuesta a los "rápidos y profundos" cambios que se están produciendo. "Ofrece la facilidad y conveniencia de una plataforma global y convergente a la vez que permite flexibilidad en materia de contenidos a nuestras operaciones locales", ha señalado Dev.

El vicepresidente corporativo del área de Servicios de Televisión de Microsoft, Tom Gibbons, ha señalado que este nuevo acuerdo, centrado en la Plataforma Global de Vídeo de Telefónica, significa ampliar la actual colaboración en el mundo del entretenimiento de vídeo y televisión tanto en pantallas fijas en el entorno del hogar como pantallas de dispositivos móviles.