MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Telefónica ha contratado al proveedor en servicios profesionales de tecnología Sogeti para definir e implantar el proceso de certificación que se empleará en validar las aplicaciones móviles que se comercializan a través de las tiendas 'online' de BlueVia.
Este contrato, con una duración inicial de cuatro años, permitirá nutrir a las tiendas de aplicaciones de Telefónica de soluciones desarrolladas tanto por programadores particulares como por empresas colaboradoras, informó Sogeti.
La operadora española, a través de su iniciativa BlueVia, pretende "enriquecer" la oferta de sus tiendas de aplicaciones desplegadas por todo el mundo facilitando un acceso "simple y transparente" para que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones y acceder a la base de clientes de Telefónica.
Para ello, Sogeti se encargará de validar las aplicaciones en un mínimo de tiempo y en múltiples idiomas, tales como español, inglés, alemán o portugués, antes de comercializarse a través de las tiendas de aplicaciones de Telefónica.
En concreto, la compañía tecnológica certificará el bueno uso de los interfaces de programación, de las guías de uso, los términos y condiciones de BlueVia, así como la correcta interacción con la red móvil de Telefónica.