Economía/Textil.- Adolfo Domínguez pide entrar en una plataforma de comercio ético en la que está Inditex

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 16:16

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Domínguez ha pedido entrar en una plataforma de iniciativas para el comercio ético (ETI por sus siglas en inglés) que supervisa la implantación de códigos de conducta para velar por el respeto a las condiciones de trabajo de los empleados, a la que ya pertenece Inditex.

Así lo aprobó el consejo de administración de Adolfo Domínguez la semana pasada para dar "un paso más" en la implantación paulatina de políticas de responsabilidad social corporativa, informó hoy la textil gallega.

La plataforma ETI nació en 1998 para implementar una código básico de buenas conductas en la cada vez más compleja red comercial mundial, y en la actualidad cuenta con más de 50 miembros activos, entre los que se encuentran multinacionales como Inditex, Levi Strauss y Gap.

La solicitud de adhesión a ETI se produce pocos días después de que el semanario portugués 'Expresso' afirmara que un proveedor de Inditex en la zona de Felgueiras, al Norte de Portugal, utiliza niños de entre 10 y 14 años para coser zapatos de la marca Zara.

Inditex anunció entonces la puesta en marcha de una auditoría específica sobre uno de sus proveedores en Portugal, y advirtió que de verificarse los hechos reflejados en la publicación lusa, se trataría de un grave incumplimiento de su código de conducta, lo que supondría la inmediata finalización de la relación con el proveedor, sin perjuicio de acciones posteriores derivadas del incumplimiento contractual.