Trabajadores de Iberia protestan durante la presentación de Express y advierten de que se perderán empleos

Huelga Iberia Sindicatos CNT CTA SEPLA STAVLA
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 15:38


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores de la compañía aérea Iberia se ha concentrado este viernes a las puertas del hotel donde se ha presentado su filial de bajo coste --Iberia Express (IE) -- para denunciar lo que consideran una operación que va a suponer la pérdida de 6.000 empleos y la venta "a pesetilla" de la aerolínea española a British Airways (BA).

En declaraciones a los medios, el representante de tierra de CNT, Pascual González, ha indicado que los cuatro sindicatos que han estado convocando las movilizaciones --CNT, CTA en tierra, Sepla y Stavla-- han coincidido "casi de manera histórica" en que si se pone en marcha Express con unas condiciones de trabajo "lamentables", se va a acabar perdiendo una flota de 40 aviones, lo que supone prácticamente un tercio de los aviones que tiene la matriz Iberia.

"Ese tercio prácticamente serían los trabajadores que sobráramos de la compañía al final del proceso, que sería de entre dos y tres años. Además, hay otros problemas como el hecho de que una compañía extranjera como BA, a través del 'holding' de la fusión, International Airlines Group (IAG), ha apostado por una política contraria tanto en personal, planteando la idea de suprimir entre 6.000 y 7.000 trabajadores, como en inversiones", ha resaltado González.

"LAS NEGOCIACIONES ESTÁN SIENDO DURAS"

Respecto a las negociaciones que mantiene la compañía con el sindicato de pilotos Sepla, González ha señalado que si no funciona la mediación que ejerce el exministro de Trabajo Manuel Pimentel, se volverá a las movilizaciones.

"Lo que queremos con la mediación es que si sacan la compañía al mercado, se haga dentro de la estructura de Iberia. Las negociaciones están siendo duras (...) pero siguen todavía, los parones que hemos hecho son precisamente porque hay mediadores y el proceso continúa. Tenemos el compromiso de esperar a ver en qué termina", ha matizado el trabajador.