Economía/Transporte.- Arriva compra De Blas y se convierte en uno de los primeros operadores de transporte en Madrid

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 14:31

FERROL, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Arriva de transporte de viajeros, cuya sede española está radicada en Ferrol, se ha convertido en uno de los primeros operadores privados de autobús en Madrid tras la compra de la operadora De Blas y Cía, S.L., según informó hoy la compañía.

La firma De Blas dispone de 222 vehículos y 679 trabajadores para atender 34 rutas en el suroeste de la comunidad, principalmente, entre Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, Fuenlabrada, Villaviciosa de Odón y el norte de la capital.

Tras esta operación, Arriva ofrecerá 35 millones de servicios regulares de autobús al año en Madrid, además de los discrecionales del Grupo Esfera y Autocares Fray Escoba (adquiridas en el año 2007), gestionando un equipo de 782 empleados y una flota de 264 vehículos en la Comunidad madrileña.

Según el presidente de Arriva, David Martín, esta última adquisición "consolida el posicionamiento ascendente de la compañía en el mercado español y ofrece unas bases sólidas para seguir creciendo a largo plazo".

En España, Arriva dirige ahora un equipo que supera los mil empleados y dispone de una flota de 445 vehículos en Galicia, Madrid y la isla de Mallorca.

En concreto, en Galicia, Arriva Noroeste es la principal operadora de autobús en el norte de la comunidad, con 142 autobuses y 240 trabajadores.