Las agencias en contra de pagar a Spanair el dinero de los billetes vendidos

Presidente De Ceavyt, Rafael Gallego
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 15:12

No devolver el dinero a los clientes va en "menoscabo de sus derechos"


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT) ha manifestado su disconformidad con la propuesta del administrador concursal que estima que han de pagar a Spanair el dinero de los billetes vendidos en enero, incluidos los no volados.

En un comunicado, la confederación ha a manifestado su rechazo a la postura tomada por este administrador que insta a las agencias a ingresar en la cuenta bancaria de la aerolínea "el dinero que tienen en su poder" de las ventas en efectivo de los billetes comprados

entre el 1 y el 28 de enero "con el objetivo de ser destinado a la masa concursal".

A este respecto, el hecho de que las agencias no puedan devolver a sus clientes el importe de los billetes de la compañía pagados pero no utilizados es un acto que les parece "inadecuado" a pesar de que el dinero "se encuentra en estos momentos en nuestro poder", apunta CEAVyT.

Su presidente, Rafael Gallego Nadal, ha recalcado que esta medida "resulta del todo inadmisible" ya que obliga a pagar a Spanair "el dinero de unos clientes que no han disfrutado del servicio contratado".

Por ello, la confederación insta a Spanair y a la administración concursal a estudiar la posibilidad de "reembolsar dichas cantidades a los viajeros" ya que, en caso contrario, "iría en menoscabo de sus derechos".

Gallego ha señalado que considera del todo desproporcionada la obligación impuesta por la administración concursal y la compañía aérea "de pagar unos billetes que a día de hoy se sabe con total certeza que no serán utilizados por el cese de la compañía".

"Proseguimos con la realización de un estudio jurídico que permita determinar responsabilidades ante el cierre de Spanair, analizando las diferentes medidas a tomar en la defensa de los intereses tanto de las agencias como de sus clientes", concluye el comunicado.