Barcelona contará con bicicletas de alquiler en hoteles guiadas con iPhone

Turistas en Palma de Mallorca
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 13:00

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Hoteles de la ciudad han presentado un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas dotadas con un iPhone, que se pondrá a disposición de los turistas que se alojen en una treintena de hoteles de la capital catalana.

El servicio, operado por Smart eBike y We Barcelona, se ha presentado en el Hotel Arts y se basa en una red de bicicletas eléctricas de alquiler para los visitantes alojados en hoteles de cuatro y cinco estrellas equipadas con teléfonos inteligentes que permiten confeccionar rutas personalizadas.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha explicado que el proyecto 'eBike smart tour' es una experiencia pionera en Europa y que se realiza en "sintonía con el Ayuntamiento" para promover acciones de sostenibilidad y crear una marca reconocida internacionalmente.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes, ha remarcado la revolución tecnológica que representan proyectos como este y se ha mostrado seguro de que "más de un ciudadano podría sustituir sus desplazamientos diarios con estas bicicletas que no contaminan".

Las 100 bicicletas que se instalarán durante los próximos meses tendrán una autonomía de 100 kilómetros y se podrán alquilar en las recepciones de los hoteles o a través de los Ipads instalados en los puntos de carga de los establecimientos.

El alquiler de la bicicleta incluye un iPhone con un sistema de geoposicionamiento para circular con seguridad, y una aplicación para confeccionar rutas personalizadas, que permite incluso "navegar en el tiempo" y ver cómo eran algunos lugares de la ciudad en el pasado o como serán en el futuro.

El coste de alquiler de una de estas bicicletas, que incluye el del teléfono de última generación con la aplicación para confeccionar rutas personalizadas, es de 50 euros al día o de 35 euros por media jornada, seguro incluido.

Las bicicletas están dotadas de un candado de seguridad y se han establecido convenios con diversos aparcamientos cercanos a puntos de gran interés turístico para que los turistas puedan dejar estas bicicletas y visitarlos tranquilamente.