Barcelona registra incrementos en ingresos y rentabilidad hotelera

Playa De La Barceloneta
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 14:57

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Barcelona se consolida como destino turístico al registrar en sus establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas ocupaciones por encima del 85% y el 90%, registrando incrementos en todas sus variables, tanto en ingresos como en rentabilidad, según el informe Hotstats del mes de julio.

En Madrid, la fuerte campaña turística está comenzando a tener efectos positivos, registrándose en julio un incremento de turistas respecto al año anterior. A pesar de ello el comportamiento hotelero ha sido dispar.

Así, mientras los cinco estrellas han registrado un comportamiento positivo en todas sus variables con un incremento del RevPar (beneficio bruto por habitación) del 6,7%, los hoteles de cuatro estrellas presentan descensos significativos del 45,8% del beneficio bruto operacional, arrastrados por la disminución de ocupación, el descensos de otros ingresos y el incremento del coste de personal.

Mallorca presenta el mes de julio un precio medio de 250 euros (5,9% más que en 2011) con una ocupación superior al 76% (-2 puntos respecto al año anterior), lo que le permite contabilizar un incremento del RevPar del 3,3% y del beneficio bruto operacional de 120 euros, un 4% más.

En el caso de Sevilla, el nivel de ocupación de los hoteles muestra un comportamiento muy positivo con respecto al año anterior con un incremento de 8,5 puntos, sin embargo ello no le permite llegar al 40% de ocupación, y muestra además una disminución en el precio medio superior al 11%.

La Comunidad Valenciana es una de las comunidades que ha registrado resultados positivos en el incremento de turistas en el mes de julio, pero Valencia sólo ha conseguido mantener los niveles alcanzados en el año anterior con una ocupación del 71,1% y un precio medio de 70 euros (ambas variables con crecimientos prácticamente nulos).