Economía/Turismo.- Bruselas autoriza a Alemania a ayudas públicas de casi 175 millones para dos aeropuertos secundarios

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 17:13

BRUSELAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy a las autoridades alemanas a conceder ayudas públicas que ascienden a casi 175 millones de euros para desarrollar los aeropuertos secundarios alemanes de Münster/Osnabrück y Kassel-Calden al entender que las ayudas no supondrán una distorsión para el mercado interno y son proporcionales a los objetivos que persigue.

En el primer caso, la ayuda prevista se financiará mediante una ampliación de capital pública valorada en 49 millones de euros en el accionariado del operador aeroportuario, mientras que por su parte las autoridades del estado federado del Norte del Rhin-Westfalia concederán además un crédito de 11 millones de euros.

Dicha ayuda permitirá ampliar la pista del aeropuerto de Münster/Osnabrück de los actuales 2.170 metros hasta los 3.000 metros y ofrecer nuevas conexiones internacionales, de medio recorrido y servicios de carga.

Además, Bruselas aprobó también una ayuda conjunta de 114 millones de euros para el aeropuerto de Kassel-Calden de las autoridades alemanas del estado federado de Hessen, de la ciudad de Kassel y del municipio de Calden.

La ayuda servirá para ampliar la pista del aeropuerto y financiar la construcción de una terminal y otros edificios necesarios con el objetivo de que, por un lado, el aeropuerto ofrezca vuelos regulares, comerciales y de bajo coste y servicios de carga y, por otra parte, permita desviar parte del tráfico del aeropuerto de Frankfurt/Main.