Actualizado 25/09/2009 20:54 CET

Economía/Turismo.- Expertos del sector se reunirán en Mallorca para abordar posibles salidas a la crisis

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de hoteles, agencias y otros ramos del sector turístico se reunirán en Mallorca el próximo 30 de septiembre para debatir sobre qué estrategias acometer para afrontar y salir de la crisis, que se ceba especialmente con el turismo.

La caída del 9,9% de la llegada de turistas extranjeros a España en los primeros ocho meses, el crecimiento de la morosidad y la pérdida de competitividad frente a otros destinos centrarán el análisis de la jornada celebrada por la aseguradora Willis.

En la reunión estarán presentes entre otros el responsable de marketing de Sol Meliá, Gaspar Llabrés, el director de recursos humanos de Orizonia, Joan Vargas, la directora de combustible y seguros de Globalia, Judith Connatty, y el gerente de riesgos del grupo Riu, Rafael Fau, quienes incidirán en la necesidad de cambiar el modelo de negocio no sólo para salir de la crisis, sino también para asegurar una supervivencia a largo plazo.

"Las empresas suelen tener planes bien definidos para una operativa normal pero estos planes no son aplicables en el caso de una crisis. En la actual coyuntura es más importante que nunca un buen Plan de Gestión de Continuidad de Negocio que ofrezca una respuesta específica a cada organización ante los potenciales riesgos que amenazan a la empresa", explicó en una nota el director de Willis en Baleares, Juan Carlos Tárraga.

Europa Press Comunicados Empresas