Globalia ficha a Javier Casado para dirigir su nueva división 'online'

Javier Casado, Globalia.
CÉSAR LUCAS ABREU
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 14:23

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Globalia ha fichado a Javier Casado, hasta ahora director de marketing y comercial de Renfe, para hacerse cargo de la dirección general de la división 'online', un departamento de nueva creación con el que el grupo turístico refuerza su apuesta por Internet.

"Mi misión consiste en hacer crecer el negocio on-line de manera significativa y, al mismo tiempo, estimular las ventas en todos y cada uno de los negocios del grupo", justificó Javier Casado.

Casado está convencido de la eficacia del llamado "Efecto R.O.P.O" (búsqueda 'online', compra 'offline') con el objetivo de hacer compatible Internet con los canales tradicionales de venta. "Sin duda, la convivencia es posible: las agencias venderán más y las webs también", explicó el nuevo directivo.

El primer paso del nuevo director general consistirá en reunir en una única área de gestión todas las webs que actualmente tiene el grupo Globalia: Air Europa, BeLive, Halcón/Ecuador, Pepetravel y Tubillete.com.

Después se definirá la estrategia 'on line' de la compañía. Una estrategia que contemplará el compromiso de la empresa con la expansión internacional de las actividades de Globalia.

Javier Casado, extremeño de 39 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, y ha cursado un PDD en el IESE. Antes de trabajar en Renfe fue director de consultoría de negocio para España en Fujitsu Services, y, previamente, 'senior manager' de estrategia en Accenture.

En su nuevo cometido como director general de la división Online de Globalia reportará directamente al director general del grupo, Javier Hidalgo.