Economía/Turismo.- Hotelbeds detecta un incremento de reservas hoteleras del 17% en Semana Santa

Publicado 18/04/2014 11:29:35CET
Hotel Sevilla
CEDIDA

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hotelbeds ha detectado un incremento de las reservas hoteleras del 17% durante esta Semana Santa con respecto a la anterior, provocada por el buen tiempo tiempo y la ligera recuperación económica, indicó a Europa Press el managing director de la compañía global de acomodación, Carlos Muñoz.

"Este año estamos notando un alza de viajeros, así como un incremento de la estancia media en una noche más como media y un aumento de las reservas a destinos internacionales, en concreto un 19% más con respecto a la Semana Santa de 2013", explicó Muñoz.

En el caso de la actividad doméstica, Hotelbeds calcula que los hoteles nacionales han incrementado sus precios una media del 3,5% durante esta Semana Santa.

En cuanto al aumento del 19% en las reservas de viajes al extranjero, Muñoz destaca el mayor interés por los destinos europeos, motivado por "un mantenimiento de los precios en los hoteles y las atractivas tarifas que están ofreciendo las aerolíneas".

Mientras mejora el interés de los españoles por el extranjero, España sigue siendo una referencia vacacional en el continente. "Podemos decir que nuestro país se mantiene como destino preferido por los turistas europeos, que han incrementado un 21% las reservas para Semana Santa en comparación con el año anterior", indicó.

Barcelona es el principal destino español, por delante de las islas de Mallorca y Tenerife. Madrid ocupa la cuarta posición, por delante de Benidorm y de la Costa Blanca.

Los mercados de origen de más rápido crecimiento en España respecto al mismo periodo del año anterior son Alemania, con un 47%; Reino Unido, con un 28%, y el mercado doméstico español, con un 17%.

Europa Press Comunicados Empresas