Actualizado 06/01/2012 13:00

La mitad de los ingresos anuales por cajas de experiencias se realizan en Navidad

Spa Del Parador De Alcalá De Henares (Madrid)
PARADORES

Kaleidoscopio, de Orizonia, se suma al ya competitivo mercado de 'cofres-regalo'

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Algo más del 50% de la facturación anual de las cajas que ofrecen experiencias corresponden a las que se venden durante las fechas navideñas, según se desprende de las previsiones realizadas por las principales compañías que ofrecen estos servicios, a las que ha tenido acceso Europa Press.

De hecho, La Vida es Bella prevé vender alrededor de 400.000 'cofres-regalo' durante estas Navidades, lo que supone un 50% de sus ventas anuales, que han estimado en 50 millones de euros de facturación, aproximadamente el doble que en de 2010, aunque la cifra precisa no se conocerá hasta el 20 de enero.

Entre los 'packs' con mayor aceptación de la compañía española se encuentran el 'Spa para dos', 'Refugio para dos' y 'Dos noches con encanto', aunque, a la espera de los datos oficiales, se desconoce si las novedades de este año 'Dos noches en la ciudad' y 'Bienestar para él' conseguirán desbancar del podio a las tres experiencias anteriores.

Gracias a estos 'cofres-regalo', La Vida es Bella acaparó el 42% de la cuota de mercado el pasado año, según datos que maneja la compañía. "Además, para 2012 no solo esperamos mantener este porcentaje sino incluso incrementarlo", apuntan.

Así, la compañía española junto a otros competidores como Plan B, Wonderbox y Smartbox se disputarán en estos pocos días el liderazgo de los paquetes de experiencia de este año.

SMARTBOX HUYE DE LOS COFRES 'LOW COST'.

Dentro de este mercado de creciente competición, el director general de Smartbox Iberia, Antonio Anoro, ha reconocido a Europa Press que su compañía busca la diferenciación "a través de calidad-precio", lo que implica "unos tickets más elevados", declinando apostar "por productos 'low cost'".

Aunque no disponen aún de los datos definitivos para estas fiestas, Anoro ha calculado también que la facturación de estas dos semanas les supondrá la mitad de los ingresos del año.

"Además, estimamos que este año nuestro crecimiento será de un 100% respecto a 2010, gracias a novedades como el 'Smartbox Cena Gourmet', en colaboración con Michelin, el 'Smartbox Estancia Rústica' o el 'Smartbox Estancia Relax', ha apuntado.

ORIZONIA 'EXPERIMENTA' CON KALEIDOSCOPIO.

Los usuarios de este tipo de experiencias disponen ahora de una nueva opción a la hora de contratar estos servicios, desde que Kaleidoscopio, perteneciente al grupo Orizonia, se lanzara al mercado el pasado 1 de diciembre, con la vista puesta en la actual campaña de Navidad.

"El hecho diferencial de la propuesta de Orizonia es la flexibilidad, por la que los titulares de una cuenta de Kaleidoscopio tendrán hasta un año para elegir la actividad que desean hacer", han señalado fuentes del grupo turístico a Europa Press.

Estas mismas fuentes han destacado que la nueva división de Orizonia pretende continuar con el "éxito" cosechado por otra de sus divisiones, Viajes Iberia, cuya tendencia navideña ha quedado marcada por los viajes a destinos cálidos, como Riviera Maya y Punta Cana.

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