Economía/Turismo.- Portugalia abrirá este verano una ruta directa Madrid-Madeira, destino portugúes en auge

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 19:37

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

PGA-Portugalia Airlines abrirá este verano una ruta directa Madrid-Madeira, que se ha convertido en el destino portugués con mayor crecimiento porcentual de turistas españoles, con cerca de 47.000 visitantes registrados en 2006 frente a 30.000 en 2004. Para volar al aeropuerto de Funchal, la opción actual pasa por volar primero a Lisboa y allí conectar con un vuelo doméstico.

El director ejecutivo de la Asociación de Promoción de Madeira, Oto Oliveira, explicó a Europa Press que se está tratando de prolongar para todo el año el vuelo desde Madrid y que tenga más de una frecuencia semanal, ya que en principio se operará una vez a la semana y hasta septiembre.

"Hay mercado para dos vuelos diarios desde Madrid y uno desde Barcelona en verano", aseguró Oliveira, y apuntó que se está estudiando la posibilidad de abrir vuelos chárter en verano Santiago de Compostela-Madeira. En 2006 el mercado francés se incrementó un 28%, gracias a la apertura de vuelos directos desde París, subrayó Oliveira.

El número de visitantes españoles a Madeira creció un 28% en 2005 y cerca del 13% en 2006. La procedencia mayoritaria corresponde a Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. El principal mercado de la isla lusa es Inglaterra, que emitió cerca de 200.000 visitantes en 2006, seguido de Alemania, los países nórdicos y Francia y España.

Por último, Oliveira explicó que "Madeira es un destino para todo el año, que cuenta con actividades de naturaleza y turismo activo, vida nocturna, shopping, golf, así como con mercados de congresos e incentivos. No obstante, señaló que el destino no es conocido en España por "dos sectores muy importantes", que son "el cliente final y las agencias de viajes y touroperadores", por lo que "se está trabajando para cambiar la situación". "Queremos demostrar a los españoles que cualquier época es buena para viajar a Madeira".