El PP plantea en el Congreso la creación de un Plan General de 'Marca España'

Imagen Marca España
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:30


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP planteará el próximo martes en el Pleno del Congreso una iniciativa reclamando un Plan General de 'Marca España' que tenga como objetivo promover una "imagen potente" del país en el exterior, según se explica en una proposición no de ley (PNL) recogida por Europa Press.

El Grupo Popular defenderá una iniciativa que, con una visión transversal que "abarque todas las dimensiones que configuran la imagen del país", sirva para "promover una imagen potente de España en el exterior como un factor estratégico de competitividad y prosperidad para la sociedad española".

Así, aboga por empezar analizando la "percepción propia a nivel nacional de las capacidades del país" para continuar después con un estudio sobre "la imagen actual de España en el exterior, y su posicionamiento y reposicionamiento en función de las capacidades y valores que se deseen transmitir".

Eso sí, el texto recoge la necesidad de que este plan se enmarque en "los principios de austeridad presupuestaria de la presente legislatura" e identifica como dimensiones a tener en cuenta la "económica, cultural, social, empresarial, deportiva, tecnológica, histórica y medioambiental", instando además a que se cuente con la participación de todos los agentes que operan en las diferentes dimensiones a la hora de elaborar el Plan.

SECTOR ESTRATÉGICO.

El PP justifica esta propuesta en la intención anunciada por el Gobierno de "promover con eficacia iniciativas que identifiquen la 'Marca España' con calidad y competitividad" para afrontar "con mucha mayor eficacia y con prioridad absoluta" la crisis, que "ha deteriorado rápidamente la imagen de España en los mercados internacionales, lo que se ha convertido en un lastre para un adecuado posicionamiento estratégico de las empresas españolas en el exterior".

"Recuperar una posición entre las diez primeras economías del mundo debe ser un objetivo prioritario, al que se tienen que orientar todas las decisiones de la política macroeconómica", explica el portavoz parlamentario.