Economía/Turismo.- El precio de las habitaciones dobles en octubre cae un 1%

Las ciudades más caras, Barcelona y San Sebastián

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 15:49
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los hoteles españoles en octubre ha sido de 89 euros, sólo un 1% más bajo que el mismo periodo del año pasado, según el análisis mensual del comparador de precios de hoteles trivago.es.

Concretamente, la agencia de viajes 'online' precisa que mientras que hace un año el precio medio por noche en una habitación doble se situaba en en 90 euros, ahora es de 89 euros.

De esta forma, entre las ciudades que experimentan subidas en el precio con respecto a hace un año destacan Santiago de Compostela, donde el coste por habitación es 97 euros, lo que supone un incremento del 36% con respecto a 2009; Valencia, con una subida de un 19%, llegando a los 101 euros actual; o Salamanca, cuyo precio en 2010 se situa en 96 euros por noche, lo que refleja un 15% de incremento en el precio.

No obstante, las ciudades españolas con los precios más altos son Barcelona, donde pasar una noche en habitación doble cuesta 141 euros de media, un 12,8% más que en octubre del año anterior; y San Sebastián, con 121 euros de media y un incremento del 1,6% en relación a 2009.

Las otras ciudades que superan la barrera de los 100 euros son Palma de Mallorca y Córdoba, ambas con 118 euros; Madrid, con 116 euros, y Sevilla, con 104 euros.

En el otro extremo, las capitales más económicas para alojarse son Murcia, con un precio medio de 69 euros por noche en alojamiento doble; y Valladolid, con una media de 70 euros.

No obstante, España sigue entre los países con los precios más bajos de Europa, y solo es superado por Portugal, 86 euros; y algunos países de Europa del Este como Hungría, 77 euros; Rumanía y Polonia con 73 euros; y Bulgaria, 66 euros.

El país más caro del continente es Suiza, con 175 euros de media por noche en habitación doble, y la ciudad más costosa del continente es Ginebra, que con 206 euros de media supera con creces los precios españoles.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado